sexta-feira, 4 de janeiro de 2013

Site Redota.com saíra do ar (abaixo a carta do proprietário)


La despedida

Miami, 4 de enero, 2013
Estimados redoteros/as,
He decidido finalmente poner a "hibernar al sitio" por un tiempo indeterminado. A partir del próximo sábado 12 de enero, Redota.com ya no estará en línea.
Diferentes circunstancias me han impedido en los últimos años desarrollar el sitio de una forma consistente y prestarle la atención que requiere.
No puedo asegurar que vaya a reabrir, pero —aunque improbable—, tampoco lo descarto.
Siempre dicen que el tiempo en el cyberespacio transcurre más rápido, como cuando se compara la edad de los perros con los humanos. Si fuera el caso, Redota.com, con sus casi 13 años de estar en línea, ya sería un anciano de más de 90 años humanos.
No estuvo mal. Nada mal. Para mi, personalmente fue una experiencia maravillosa (no tanto útlimamente debo ser franco) por haber posibilitado tantas cosas que sé que el sitio hizo. Algunas muy entrañables como lo fueron las colectas que hemos hecho, en particular acompañar a la Teletón en su momento (2008 creo) con una Teletón Redotera de 24 horas con aquella RadioRedota, fue algo increíble.
Y tantas cosas que sólo ustedes, los usuarios, saben para que sirve o sirvió el sitio.
***
Pueden desde ya eliminar si lo desean cualquier contenido que hayan agregado al sitio en las siguientes áreas:
El relato
El perfil
El Ping-Pong
Las fotos de su galeria personal
Los enlaces
Las uruguayeces
Sus datos personales (Editar Usuario)

Hay otras cosas que no se pueden eliminar ya sea porque son parte de una "conversación" como las carpetas en los foros o porque no estaba previsto eliminarlas. No los voy a poder asistir en esta tarea, mis disculpas por adelantado. Ustedes son mas de 40.000, yo soy uno solo.
Para acceder a sus datos, deben entrar a "MiRedota":
http://www.redota.com/miredota/
Para lo cual necesitarán su usuario y contraseña. Si no recuerdan alguno de estos datos, los pueden recuper aqui:
http://www.redota.com/usuarios/pedir_contrasenia.asp
Para que quede claro, esto es una opción que tienen si lo desean, para nada es obligatorio y de paso aclaro que nada del contenido del sitio irá a ninguna parte.
***
Hace un rato ya que no encuentro la energía ni el incentivo ni el tiempo para desarrollar y cuidar del sitio. En estos momentos francamente no puedo siquiera hacer frente a los gastos operativos de mantenerlo abierto. Sé que no estuve muy astuto durante el desarrollo del sitio en no crear un grupo de trabajo que permitiera hacer viable el sitio operativamente y comercialmente. Hice, sí, varios intentos, pero nunca tomaron el vuelo suficiente.
He creado una foro para la despedida que estará operativo hasta el día sábado 12 para aquellos que deseen dejar algún mensaje o reflexión. Me gustaría en todo caso, escuchar de ustedes como usaron el sitio a través de estos años o cualquier anécdota en relación al sitio. Como siempre he pedido, sólo espero un poco de buena educación y respeto en la forma que escriben sus mensajes. Por lo demás, hablen de lo que quieran, de lo lindo, lo feo, lo bueno, lo malo. El sitio es de ustedes.
Finalmente, vaya un sincero agradecimiento a todos aquellos compatriotas que colaboraron con el sitio de tantas formas; son realmente tantas las formas y los modos de colaboración, que en este momento no quiero hacer la lista.
Me gustaría que esto fuera un hasta luego, pero el tiempo dirá.
Que tengan todos ustedes, unos buenos días/tardes/noches,
Carlos "Charlee" Velázquez
Anfitrión Redota.com
Desde Miami, Florida, EE.UU.

Nenhum comentário:

Postar um comentário